Como ingenieros, sabemos lo importante que es mantenernos actualizados con las últimas tecnologías y herramientas que permiten hacer nuestro trabajo mucho más fácil.

Para esto, existen múltiples herramientas, como AutoCAD, Excel, Quercusoft, entre otros, que nos ayudan bastante.

Wolfram-Mathematicar

Un software no muy conocido, pero extremadamente completo, es Wolfram Mathematica, un software computacional usado en múltiples campos de la ciencia, matemáticas, computación e ingenierías, basado en las matemáticas simbólicas y un poderoso y simple lenguaje de programación.

Este software es reconocido en el mundo como la aplicación definitiva para cálculos, pero es mucho más que eso, es la única plataforma de desarrollo con plena integración de la computación en flujos, para el modelado de simulaciones, visualización, desarrollo y documentación. Y tanto es su reconocimiento, que tal como existen clases de matemáticas o calculo, también podemos encontrar clases y cursos para utilizar Wolfram.

Muchas compañías usan Mathematica para tener una ventaja competitiva. Industrias de diferentes rubros usan este software para alcanzar innovadoras soluciones. En el ámbito económico, se usa para encontrar modelos financieros; en la ingeniería aeroespacial, para procesar imágenes captadas por naves; en la salud, para procesar imágenes médicas; en robótica industrial para el modelamiento y simulación de robots, entre muchas otras aplicaciones.

Mathematica es un sistema integrado que elimina la necesidad de comprar, aprender y mantener múltiples herramientas, disminuyendo los costos de comercialización de distintos productos.

Mira un ejemplo de las capacidades de este software en este video: