Les comparto este proyecto de grado que viene facultado por la Universidad Azuay en donde trata el tema del Sistema Constructivo con Uso Formaletas Metalicas para las Viviendas Solidarias Miraflores de la Ciudad de Cuenca, Ecuador.

 

Cada día la construcción crece a un paso acelerado y, actualmente, la demanda de vivienda en nuestro país ha aumentado considerablemente. La necesidad de construir proyectos habitaciones a gran escala en corto tiempo, se ha convertido en un factor primordial, asi como también la reducción de costos en cuanto se refiere a materiales, mano de obra y tiempo de ejecución.

La formaleta de losa como los muros del formaleta son armadas manualmente e y se inician preferiblemente en una esquina.

Teniendo en cuenta que hoy en día la construcción es un conjunto de complejas actividades que se encuentran entrelazan entre si, se busca constantemente ampliar la variabilidad de procesos y técnicas que se puedan emplear, siempre buscando optimizar los mecanismos constructivos, para de esta manera edificar mas en un menor tiempo.

Para poder conseguir esto, se han venido cambiando las técnicas tradicionales de construcción; de manera que represente un negocio rentable tanto para beneficiarios como para constructores.

-DESCARGAR-

 

Gracias a Telmo Esteban Pesantez Arizaga