Desde que Donald Trump tomo posición como presidente de los Estados Unidos, el legado que el quiere dejar en su mandato es la construcción del Muro en la frontera con México. Son muchas las noticias de los medios, ¿cuanto costaría el famoso muro de Trump? ¿Cuando sera construido? en fin, una historia que al parecer esta cogiendo mas fuerza, ya que el mandatario  ha realizado diversas reuniones y al parecer, se va a empezar las evaluaciones, para construir el muro.

A todo esto, un Arquitecto Holandés de nombre Jurgen Van Der Ploeg, ha propuesto construir un Muro Ecológico, que puede aprovechar la energía solar y a la vez generar millones de dolares a los ciudadanos de ese país. El Trump Power Wall, como lo ha nombrado, es un muro energético, el cual estaría elaborado por placas solares.

“Podíamos hacer dos cosas: o quejarnos de ese muro, o pensar en cómo sacar provecho de él, ya que irremediablemente Trump se nos venía encima”, señaló el arquitecto al diario NOS.

El holandés explicó que “un muro no tiene que consistir necesariamente de alambres y cemento, también pueden usarse paneles solares. Es una buena idea, especialmente en ese lugar donde abunda el sol mexicano”.

Donald Trum es un hombre de negocios, por eso le recomiendo que agregue paneles solares a su muro, para que los estadounidenses puedan aprovechar esa fuente de energía, el cual sera dada de manera gratuita por los Mexicanos, dice el holandés.

Según los cálculos del arquitecto, basados en los precios de la electricidad y el de los paneles solares en México, la construcción del muro ecológico le daría un ingreso a los EE.UU. de unos 600 a mil millones de dolares al año, por lo que el costo de construcción seria de unos 10 mil millones de dolares y se podría recuperar en un máximo de 15 años, nada mal, para la magnitud de la misma.