El Ing. Garibaldy Bautista ha presentado al país, lo que con llevaría a niveles económicos una posible remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya que el país no ha podido ser SEDE del Clásico Mundial de Béisbol, por no tener un estadio que cumplas con las directrices de MLB. Según el ingeniero, esta remodelación costaría 20 millones de dólares.

Segun el Bautista, durante la remodelación no se hará necesario detener el torneo de béisbol invernal. Todas las actividades se llevarían a cabo con normalidad y que el pais tendria un estadio digno y bien representado para el venidero Clásico Mundial 2021.

“El costo es tres o cuatro veces inferior a la inversión que conllevaría construir un estadio. Esto rondaría entre 60 y 90 millones de dólares, quivalente a más de tres mil millones de pesos aproximadamente”, reveló Garibaldy Bautista en el programa “La Semana Deportiva”.

Asimismo, el ingeniero acotó que es la vía más factible para tener un estadio con las exigencias de Grandes Ligas sin incurrir en gastos muy cuantiosos.

Bautista señaló que presentará su proyecto al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Ramón Peralta; al de Deportes, Danilo Díaz; y al de Turismo, Francisco Javier García, quienes recientemente reconocieron la necesidad que tiene el país de contar con un parque moderno.

El posible proyecto contaría con asiento en el área de los jardines, esto haría que el “Coloso del Ensanche La Fe” extienda su capacidad de 11 mil fanáticos a 20 mil, que es la que Grandes Ligas exige. Asimismo tendría parqueo soterrado para jugadores y directivos de los equipos y otros invitados especiales. Hacia el público esto aumentaría de 985 estacionamientos a más de 3,000.

Bautista sostuvo que los clubhouse de Tigres del Licey y Leones del Escogido, se asemejan a lo que exige Grandes Ligas. Cree que en ese sentido no hay ningún inconveniente.

El ingeniero explicó que el “Séptimo Cielo” y las dos torres sobre este se eliminarían, mientras los otros palcos de prensa se reubicarían.

Garibaldy Bautista manifestó que desde hace tiempo funcionarios de Grandes Ligas abogan para que el Estadio Quisqueya sea ampliado y remozado.