Hoy en día es imprescindible aprender hablar ingles, ya que para el resto de todo el mundo es como la segunda lengua, siendo el idioma más importante. Si eres estudiante universitario, te recomendamos 100% que te inscribas en algún instituto o cualquier club en donde puedas ir aprendiendo hablar ingles.

ingles-aprender

En la actualidad, la persona que sepa hablar ingles lleva ventaja doble para conseguir cualquier trabajo en una empresa determinada, ya que de una manera u otra se le está exigiendo esta condición.

En República Dominicana, existen numerosos programas para ayudar al estudiante aprender Ingles gratis, uno de los más solicitados en la actualidad es el Ingles por Inmersión, el cual tiene una duración de un año, con profesores muy bien capacitados y ha tenido un gran auge en la población estudiantil universitaria. Si estás haciendo una carrera universitaria puedes hacer un horario paralelo e inscribiste en dicho curso.

Ahora bien, para los Ingenieros Civiles, mucho dirán para que aprender hablar ingles, pues sí, es muy importante, ya que hoy en día tenemos una gran cantidad de empresas internacionales que lo primero que exigen es que sepas hablar ingles. El Ingeniero de hoy día que tenga esa ventaja, podrá gozar de un buen empleo y un salario bien remunerado, si llega a conseguir un trabajo en cualquiera de esas empresas mineras que hay en República Dominicana y Latinoamericana en general.

Aunque cabe destacar, que los diferentes programas de ingeniería civil en su gran mayoría funcionan en ingles y por ende si no sabemos dicho idioma, se nos haría muchísimo más difícil aprender a utilizarlo. Es imprescindible aprender ingles, tanto para tu conocimiento, como para conseguir un trabajo en la actualidad.