La utilidad en gran medida que ha venido teniendo a lo largo de los años el hormigon proyectado como uno de los elementos fundamentales a la hora de elaborar el revestimiento de diferentes infraestructuras de alta calidad, como túneles, obras subterráneas, presas, canales, piscinas, rehabilitación de estructuras de cualquier índole, estructuras curvas, entre otras.

hormigon-proyectado

Se ha venido trabajando arduamente en el desarrollo continuo y la tecnología aplicada en el hormigon proyectado, en donde podemos ver que son más las empresas que se adentran a utilizar este sistema para el revestimiento de sus estructuras, gracias al gran acabado y la vida útil que proyecta en conjunto a la buena dosificación de los materiales empleados para el mismo.

Aunque su uso en sentido general se está expandiendo en la actualidad, cabe destacar que muchos países ¨desarrollados¨ han venido aplicando esta técnica de de proyección del hormigon en diferentes obras de envergadura con gran éxito. Gracias al sistema por inyección, este hormigón no necesita encontrados y la superficies en la que pude ser aplicado pueden ser uniformes o irregulares

aplicacion-hormigon-proyectado

Según Wikipedia, el hormigon proyectado no es más que el proceso por el cual el hormigón comprimido es proyectado a alta velocidad por medio de una manguera sobre una superficie, para conformar elementos estructurales y no estructurales en edificaciones.  La mezcla que se utiliza para este tipo de hormigón es relativamente seca y se consolida por la fuerza del impacto, a la vez que desarrolla una fuerza de compresión similar al hormigón normal o al hormigón de alta resistencia dependiendo de la dosificación usada.

A continuación te vamos a dejar un excelente material para que puedas aprender más acerca del hormigon proyectado, su dosificación, fabricación y puesta en ejecución, así como también los avances tecnológicos sobre este sistema en los últimos años.

 -DESCARGAR DOCUMENTO-