El arte va muy de la mano con la arquitectura y la ingeniería civil desde sus inicios. Ahora bien ¿Qué es el arte? No existe una definición de arte exacta, pero según lo que hemos podido investigar y verlo expresado mediante la música, la pintura, la escultura, arquitectura, fotografía, literatura, entre otras fuentes, reflejan todo el esplendor que caracteriza el arte, reflejando de una u otra forma los ideales y valores de cada sociedad.

 palacio-arte

El arte tiene como finalidad complacer al observador, ya sea por medio de objetos inventados, melodías, entornos y experiencias.

El arte en la construcción:

Podemos ver reflejado el arte en cada uno de los pueblos y se muestra de manera distinta. Como se puede apreciar las construcciones varían de acuerdo a las exigencias del entorno, entorno social y va muy de la mano con el arte interior que lleva todo Arquitecto a su diseño.

El arte puede servir como un agente de identidad, ya que podemos ver que a lo largo de los años los pueblos le han dado forma y estructura a cada una de las sociedades que existe, trayendo consigo una identidad propia e intrínseca de cada individuo. El arte en la construcción ha jugado un papel fundamental, ya que mediante las costumbres, oportunidades y sistema social, se han podido construir toda una sociedad, contribuyendo así de manera única al patrimonio, la grandeza, la belleza e integridad de cada una de las sociedades que nos rodean desde los inicios.

Todas esas casitas de chozas que podemos ver construidas por los campesinos, todo eso tiene que ver con una cultura, estado el arte en cada una de ellas.

Fuente