Son muchos los profesionales del área de la construcción en la República Dominicana, que gracias a los diversos sorteos que se han realizado, han podido inscribirse como Proveedores del Estado, para brindarles servicios al gobierno, según la ley.

Hay una serie de personas que nos han preguntado, ¿Cómo se actualiza el RPE? ¿Cuales son los documentos que tengo que llevar?  Hemos enumerado una lista de documentos que necesitas, para tener tu Registro de Proveedor del Estado actualizado y poder concursar en los diversos sorteos que se aproximan. Cabe destacar que el RPE se debe de actualizar cada 2 años.

 

Documentos para Actualizar el RPE:

1 –  Completar formulario de solicitud, el cual puedes descargar aquí;

2 – Certificación original del Colegio Dominicanos de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

3 – Declaración Jurada; que indique que no es funcionario de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones del Estado, y que no se encuentra afectado por las demás prohibiciones establecidas en el artículo No. 14 de la Ley No. 340-06 y su modificación, según formato emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas. No tiene que ser legalizado por un Notario Publico.

4 – Certificación de la DGII, indicando que esta al día en el pago de sus impuestos, dicha certificación tiene un costo de RD$300 pesos.

5 – Copia de su cédula de identidad.

 

¿A donde tengo que llevar los documentos?

Estos documentos debes de llevarlo al

  • Ministerio de Hacienda (Zona Norte),
  • Calle del Sol Esquina Juan Pablo Duarte, Santiago, R.D.
  • Horario: 8 am. – 4:pm. (horario corrido)

 

  • Ministerio de Hacienda (Zona Sur),
  • Av. Mexico 45, Santo Domingo
  • Horario: 8 am. – 4:pm. (horario corrido)

Nota: Antes de dirigirte al Ministerio de Haciendo en Santiago o Santo Domingo, revisa bien que no te falte nada, ya que faltandote cualquiera de estos documentos, no podrás hacer absolutamente nada.