¿Cómo calcular la cantidad de pintura a utilizar?

Si te encuentras con la duda de saber ¿Qué cantidad de pintura utilizar para pintar tu edificación? Pues, en este momento te vamos a enseñar a cómo calcular la cantidad de pintura que necesitas de manera muy sencilla, para que puedas captar todo.

cuanta-pintura

Es verdaderamente fácil, aquí te enseñamos:

Primer Paso:

Debemos de calcular el área que queremos pintar. Un ejemplo fácil es un muro que tiene una longitud de 4 metros de alto y unos 8 metros de ancho, para sacar el área solo debemos de multiplicar, es decir, 4×8 = 32 metros cuadrado (mts2). Con esta simple multiplicación, ya sabemos cuál es el área que tenemos para proceder a pintar y darle ese color que deseamos.

Segundo paso:

Ya tenemos el área que queremos pintar ¿verdad?, pues ahora necesitamos saber cuál sería el rendimiento de la pintura, es decir, la cantidad de mts2 que cubre un litro de pintura. Aunque debemos destacar que el rendimiento de la pintura puede variar según la superficie que vamos a pintar, así como también la calidad de la misma.

Por lo general las pinturas para paredes tienen el siguiente rendimiento:

  • 10mts2 por litro con pinturas de calidad
  • 6 a 4 mts2 por litro en acabados rugosos y texturados
  • 5 mts2 por litro con pinturas económicas
  • 12 mts2 por litro de esmaltes sintéticos

Debemos destacar que con la aplicación de fijador, sellador o un material exclusivo para pintar, el rendimiento de la pintura puede aumentar de manera considerable

Teniendo ya estos datos y sabiendo el rendimiento de la pintura por mts2 solo debemos de coger el area y dividirlo entre el rendimiento y vamos a saber los litros de pintura a necesitar, aunque hacemos una aclaración que si vas a dar dos manos debes de multiplicar por dos, vamos hacer un ejemplo para que veas.

Tenemos ya 32mts2 de pared y sabemos que 10mts2 rinde un litro de pintura de calidad, hacemos lo siguiente:

(32mts2 / 10 mts2) x 2 ¨cantidad de mano¨ =  6.4 litros de pintura vamos a necesitar.

Nota: Si el área que hemos calculado tiene un hueco, debemos de restárselo al area total que hemos calculado. Podemos tener una ventana con un área superficial de 1mt x 1mt debes de restarle lo que te da a los 32mts2. Es bueno también tener un % de amplificación, ya que para que falte que mejor rinda.

Esperamos que con esta explicación puedas empezar a calcular los litros de pinturas que necesitas para pintar tu casa, habitación, cocina, en fin cualquier area.