Así cómo puedes buscar el significado del nombre Beatriz  por decir un nombre en especifico, asi mismo busco Frederick S. Merrit lo que es la carta de impacto y el intercambio de energía acompañado de un drástico cambio de velocidad.

Los esfuerzos causados por los elementos en colisión pueden ser varias veces mayores que los esfuerzos producidos por los mismos pesos aplicados estáticamente.

Es posible obtener una aproximación de los esfuerzos por impacto si se desprecia la inercia del cuerpo golpeando y el efecto de la propagación de ondas, y se parte de la suposición de que la energía cinética se transforma por completo en energía de deformación en dicho cuerpo. Considérese, por ejemplo, una barra prismática sujeta a una carga axial de tensión por impacto. La energía absorbida por unidad de volumen, cuando la varilla esta esforzada hasta el límite proporcional, recibe el nombre de modulo de cedencia. Este modulo se expresa como f2y/2E, donde Fy es el liite elástico y E el modulo de elasticidad, ambos en lb/pulg2.

Por debajo del límite proporcional el esfuerzo lb/pulg2, debido a una carga axial U, lb/pulg, es igual a:

f = √(2UE/AL)
donde A es el área seccional, pulg2, y L la longitud de la barra, en pulg.

Esta ecuación indica que, para un esfuerzo dado, la capacidad de absorción de energía de un elemento puede mejorar incrementando su longitud o su área. Sin embargo, se deben evitar los cambios bruscos en el área seccional, se deben evitar los cambios bruscos en el esfuerzos asociados con ellos; también deben evitarse distribuciones irregulares de esfuerzos debidas a cambios de sección. Por ejemplo, si parte de un elemento tiene el doble de diámetro que otra, el esfuerzo bajo carga axial en la porción mayor equivalente a una cuarta parte del esfuerzo en la menor. Puesto que la energía absorbida es proporcional al cuadrado del esfuerzo, la energía que toma la porción mayor, por unidad de volumen, es sólo un dieciseisavo de la absorbida por la menor. De este modo, a pesar del incremento en volumen ocasionado por la duplicación del diámetro, la porción más gruesa absorbe mucha menos energía que la delgada. Así, la absorción de energía seria mayor con una distribución uniforme de esfuerzos a través de todo el elemento.