Los diferentes estudios científicos sobre el agua, dicen por todos lados que se acaba y aun así nos aun así nos empecinamos en seguir con los mismos hábitos de consumo de los mismo, es por esto que han salido una serie de dispositivos para el ahorro de agua que de verdad debemos de seguir esa línea para nuestras construcciones futuras.

grifo-agua

En la actualidad se pueden ver un gran auge en el diseño de dispositivos y métodos para viviendas más sostenibles. En este articulo vamos a presentarles dos innovadores aparatos en lo que tiene que ver con el ahorro de agua.

  • Uno de los dispositivos para ahorrar agua, con un diseño bien innovador es el Grifo Ahorrativos En lugar de descargar cerca de 6 l en 30 segundos,éste descaga 1 litro en una sola ocasión, con la opción de que concientiza al usuario  al irle mostrando cuanta agua le queda para terminar de lavarse las manos.

grifos-ahorrativos

  • En otro lugar esta esto dispositivo, se trata de reutilizar agua del lavabo para rellenar la cisterna del váter. El agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra y se desinfecta y se conduce hasta la cisterna del váter. Con éste sistema, ahorraríamos entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar, una cifra nada despreciable para ahorrar dinero y ser más responsables con nuestro entorno

Cada vez mas iremos viendo diseños innovadores para el ahorro de agua, el cual debemos de utilizarlos en nuestras edificaciones. Gracias Ecoportal.net