Después de que se inician las operaciones de construcción, debe haber una comparación continua entre el desempeño en la obra y su programa cronológico. cuando no se sigue el calendario al pie de la letra, pueden ponerse en práctica ciertos métodos para alertar a la administración y corregir los retrasos las acciones correctivas y las fases de reprogramacion cronológica de la obra reciben el nombre de administración del tiempo de la obra.

tiempo-en-obra

La fase de inspección constante de la administración del tiempo de obra consiste en la medición periódica del avance real de los trabajos y en la comparación de esos datos con los objetivos marcados. la única manera de lograr positivamente estos es determinar la cantidad de trabajo efectuado y compara esa información con las cantidades de trabajo anticipadas por el programa. esto permite evaluar el efecto del estado real de avance de la obra sobre la fecha de terminación del proyecto, lo que permite planificar y poner en marcha las acciones correctivas necesarias, después de lo cual se actualiza el programa cronológico.

Las gráficas computarizadas de trabajos terminados y por realizar en las obras son una base para medir el avance real y elaborar informes. el diagrama de tipo red debe incluir las correcciones necesarias para que el programa de trabajos actuales refleje el estado de avance de la obra.