Son muchos los jóvenes en latinoamericanos que piensan estudiar en un futuro la carrera de Ingeniería Civil, ya sea porque la profesión le gusta, se sienten que son buenos en las matemáticas, su padre es ingeniero o su madre, en fin, son muchos los factores que intervienen en esta convicción que será un paso para el desarrollo intelectual y de gran paso para el desarrollo de toda nación. En tal sentido, hoy queremos compartir con nuestros seguidores, que piensan estudiar ingeniería civil y no se sienten convencido en su totalidad, algunas cualidades o características que debe tener todo ingeniero civil para que sea exitoso en la vida.

Cualidades de un Ingeniero Civil exitoso:

  • Responsabilidad: es una de las cualidades mas importante que debe de tener un ingeniero civil, ya que son los encargados de los proyectos, los representantes de las grandes compañías, la cara del cliente,  por lo tanto deben de manejarse lo mejor posible, acorde a principios éticos  y profesionales.

 

  • Liderazgo: El ingeniero civil debe de ser un lider, como son los responsables de los proyectos, éstos deben de saberse manejar con su equipo de trabajo y que éstos lo vean como lideres y no como jefes, ya que esto beneficiara tanto a los trabajadores, como a él mismo como persona. Cuando una persona asume el liderazgo como tal en un proyecto, los resultados positivos siempre salen a relucir.

 

  • Calculador: Aunque te digan que la matemática no es un problema si quieres estudiar la carrera de ingeniería civil, vas a necesitar tener habilidad para los numeros, ya que todos los procesos de construcción conllevan mucho análisis y planeación, para que todo quede de manera correcta.

 

  • Conocimiento sobre física: Los procesos constructivos conllevan una serie de análisis, calculo y geología que todo ingeniero civil debe de estar nutrido de conocimientos y habilidades en dichas materias, para que se le haga más fácil la elaboración de estructuras y proyectos exitosos.

 

  • Creativo: Aunque muchos dicen que la creatividad debe de estar ligada a los profesionales de la Arquitectura y no a los ingenieros civiles, sí debemos ser creativos, es muy importante que todo profesional del área de la ingeniería sea creativo, ya que se le van a presentar muchos casos en donde tendrá que seleccionar lo mejor, para que el diseño del proyecto vaya acorde a todos sus lineamientos de diseño.

Estas son solo 5 habilidades que debe de tener todo Ingeniero Civil, para llegar a ser exitoso en su carrera, pero existen muchísimas otras mas que caracterizan a este profesional tan importante, para el desarrollo de las sociedades.